Hospital de Villavicencio se declaró en alerta funcional

103
10971

El hospital Departamental de Villavicencio se declara en alerta funcional, debido a que las personas que están siendo atendidas en sus instalaciones tienden a superar los servicios y las áreas con las que cuentan en Urgencias, Aun que a los pacientes se les sigue atendiendo de manera oportuna y con el debido tratamiento que requieren, según por lo que se encuentren allí, ya sea Covid-19 o alguna otra emergencia, el hospital Solicita ayuda y responsabilidad Social.

 

Las estadísticas del Coronavirus a Diario en Colombia muestran su taza de crecimiento en el numero de personas contagiadas, en este momento el país atraviesa su pico más alto de contagios y el Departamento no esta exento de ello. El hospital cuenta con el 156% de su ocupación por Covid-19 y del 100% en otras emergencias. La institución Solicita la máxima ayuda por parte de los entes reguladores y prestadores de servicios de salud y sobre todo a la ciudadanía para que sigan conservando todas las medidas de seguridad como lo son el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la desinfección adecuada de manos y áreas.

 

Debido a este y más acontecimientos que ponen en peligro la salud de los Ciudadanos, el Comité de Bioseguridad del meta, tomará algunas medidas aseguró Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno; Medidas que aún esperan aprobación como lo son:

La NO suspensión de la alternancia
El pico y Cedula, para entidades como bancos, centros comerciales etc.
Ampliar los Puntos de Vacunación en todas las ciudades del Dpto.
0 eventos públicos y privados (evitar aglomeraciones)

 

Aun que Muchas de estas estrategias ya se han llevado a cabo en la ciudad, esta vez se realizaran de manera estricta y reforzada para que no se incumplan, claro está que el mayor cuidado y precaución depende de la voluntad y orden de la misma ciudadanía.

Escrito por María Camila Cifuentes- Hb Play

103 Comentarios

Dejar respuesta