Incautada una tonelada de marihuana y doce mil dosis de base de coca

871

Personal de la Policía Metropolitana, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de una mujer de 38 años de edad y la incautación de 12.000 dosis de base de coca, las cuales iban a ser distribuidas en Villavicencio, confirmó en rueda de prensa el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada.

El vehículo tipo automóvil, que ingresó a Villavicencio, procedente del Guaviare, traía el cargamento con destino a los sitios de expendio de alucinógenos en la capital del Meta, fue interceptado en la calle 31 con carrera 30 del barrio  Porvenir, el cual era conducido por una mujer de 38 años de edad.

“Esta sustancia alucinógena con un valor de 64.000.000 de pesos,  tenía como destino los sitios conocidos como ollas en los barrios Santafé, Industrial y Guatiquía”, Aseveró el Coronel Quintero.

Estos insumos,  y el vehículo en el que se movilizaba, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se dictó detención domiciliaria para la mujer responsable de esta conducta punible”, Enfatizó el oficial.

“Igualmente, la Policía Metropolitana, incautó una tonelada de marihuana tipo creepy, procedente del departamento del Cauca, la cual tenía como destino el departamento de Arauca, para ser distribuida en zona fronteriza con Venezuela”.

“Mediante acciones investigativas por parte de la Policía Judicial, tuvimos conocimiento que por el departamento de Casanare, ingresaría procedente del Cauca, una gran  cantidad de Marihuana, situación que alertó a las autoridades, dando inicio a este contundente operativo que fue ejecutado en el kilómetro  77 en el sitio conocido como el cruce de Únete en el municipio de Aguazul”, Dijo el Oficial.

“El alucinógeno era transportado en un camión de placa URA 235, camuflado  debajo de bultos  de naranja, para evadir los controles en las vías”.

“Durante el procedimiento fueron capturados dos hombres de 25 y 45 años de edad, quienes se movilizaban en el automotor a quienes un juez de control de garantías cobijó con medida de detención domiciliaria por tráfico de estupefacientes, mientras se continua con el proceso investigativo, para identificar la red criminal propietaria del alcaloide”,  Puntualizó el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana.