JÓVENES PROMESA DEL FÚTBOL FREESTYLE, SE GANAN LA VIDA EN LOS SEMÁFOROS DEVILLAVICENCIO

0
1248

Por: Deisy Johana Olaya Quintero, Comunicadora Social- Periodista

Los semáforos de nuestro país se han convertido en los últimos años en uno de los escenarios y lugar de trabajo decientos de artistas callejeros, en especial después de la Pandemia de la Covid 19, la cual cobró miles de empleos formales en el territorio nacional. Villavicencio no es la excepción; a diario vemos además de comerciantes y “limpiavidrios”, jóvenes llenos de talento haciendo sus espectáculos, malabares, interpretaciones musicales y deportes como el freestyle futbol.

Tal es el caso de Cristian Atuesta y George  Vega, dos jóvenesdeportistas, que han competido a nivel nacional, en la modalidad de Fútbol Freestyle; uno de ellos fue Campeón Nacional, en Facatativá, en el año de 2021; ambos llevan más de tres años practicando este deporte y por ahora trabajan, demostrando su talento en los semáforos de la capital metense.

El fútbol freestyle (estilo libre) es una práctica deportiva individual que consiste en la realización de trucos con el balón con diferentes partes del cuerpo; cabeza, pecho, espalda, piernas, rodillas, entre otras. El objetivo principal de este deporte es realizar combos que demuestren la destreza del que los realiza, quien por lo general tiene una gran habilidad para el fútbol; a nivel nacional se celebran torneos y a nivel mundial un campeonato.

HBPLAY tuvo la oportunidad de entrevistar a dos jóvenes promesa de esta disciplina, quienes día a día a través de su talento, se ganan la vida en los principales semáforos de Villavicencio.

-“he concursado en la ciudad de Bogotá, la mayor parte de torneos; en Facatativá también he realizado alrededor de 10 torneos y aquí en Villavicencio, en unos cuantos más. En el año 2019 gané un tercer puesto en la categoría de intermedio”, comenta Cristian Atuesta, deportista de Fútbol Freestyle.

Evidentemente este joven es uno de los muchos adolescentes colombianos que cuentan con una destreza o talento especial, pero que tristemente por la falta de apoyo por los entes gubernamentales y demás instituciones, se ven obligados a ir a las calles al “rebusque”.

En entrevista, también nos acompañó George  Vega, más reconocido en el mundo del freestyle fútbol como George, quien cuenta que lleva siete años participando en este deporte, de los cuales cuatro, han transcurrido en las calles.

-“Fui primer Campeón Nacional, después de pandemia, en el2021 en Facatativá, obviamente, pues la calle me patrocinó, me tocó rebuscármela súper duro, pero lo imposible se cumple, que campeón, primer Campeón Colombiano” afirma George, con gran entusiasmo.


De igual manera George asegura que en un futuro cercano se proyecta viajado, con
ociendo nuevos continentes, llevando el freestyle por toda Colombia; -“ si Dios me lo permite, me veo por allá en Europa, en todo el continente, si Dios me lo permite en todo el mundo.

Finalmente, el llamado es para los empresarios, entes gubernamentales, organizaciones con fines sociales y a la comunidad en general, para que de alguna manera puedan apoyar a estos muchachos, que sin duda son un gran ejemplo de superación y disciplina.

-“Nosotros damos clases personalizadas, shows, eventos y toda la cuestión; en ese momento no contamos con una academia de freestyle fútbol, pero nosotros somos un grupo, nos pueden encontrar, como George Vega o como Cristian Atuesta, en las redes sociales Facebook, Instagram yYouTube; nos pueden contactar también a los número3173333377 o al 3222090859, o por WhatsApp, a los mismos números” indicó George Vega.

Dejar respuesta