LA GOBERNACIÓN DEL META FACILITÓ EN EXPOMALOCAS UN ESPACIO COMERCIAL DE COCINA HECHO POR INTERNAS

0
874

El proyecto ‘Interno, mujeres con oportunidades’, que es dirigido por la gobernadora Marcela Amaya, fue presentado en Expomalocas 2019 ‘Somos potencia’, por medio de una vitrina de comercialización de productos culinarios hechos por las mujeres del centro penitenciario de Villavicencio.

La estrategia que dio a conocer a propios y turistas la variedad de comidas que son elaboradas por ellas, hace parte de las acciones que el Gobierno departamental desarrolla con este grupo poblacional, para el restablecimiento de sus derechos y el empoderamiento económico como alternativa de la búsqueda de oportunidades para ellas y sus familias.

Norma Vélez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Meta; Andrés Jaramillo, asesor de despacho; Pamela, la hija de la hija de la Gobernadora y Yul el cocinero, participaron el pasado domingo, día de cierre de feria, del show de cocina en vivo en el que las internas del centro carcelario elaboraron un plato típico de la región, demostrando las capacidades adquiridas a lo largo de los cursos culinarios que ha llevado a la practica el Gobierno de las Oportunidades.

La gobernadora Marcela Amaya decidió liderar este proceso de emprendimiento con las mujeres privadas de la libertad, para que en la resocialización puedan apoyar a sus familias generando ingresos a pesar de sus condiciones”, resaltó Vélez.

También explicó que la participación de las mujeres de la cárcel en Expomalocas se logró por la gestión desarrollada con el INPEC, con lo cual obtuvieron la oportunidad de exponer y comercializar diversos postres, hayacas y amasijos durante la feria, permitiéndoles tener una importante participación y apoyo de los visitantes.

Cerramos con broche de oro, pues los asistentes a Expomalocas nos felicitaron por generar estas alternativas”, expresó la funcionaria.

Fuente:

Dary Martínez Santana

dmartinezs@meta.gov.co

Dejar respuesta