LA GOBERNACIÓN DEL META LE SIGUE APOSTANDO A LA CULTURA

0
1238

Durante el fin de semana, se llevó a cabo con éxito el encuentro departamental de coros y bandas sinfónicas, actividad enmarcada en el Plan Departamental de Música, liderado por el Instituto de Cultura del Meta. Más de 750 niños, niñas y jóvenes del Meta, participaron y disfrutaron de esta actividad.

La agenda tuvo inicio el día sábado en el teatro la Vorágine, en la que participaron 10 corales de distintos municipios del departamento, además de la intervención de Batuta Meta y el Coro Departamental del Meta. De igual forma, el día domingo en el Centro Comercial Viva, se presentaron todos los procesos sinfónicos que se vienen adelantando en diferentes municipios del departamento.

El balance de este encuentro departamental de coros y bandas fue positivo y dejó en evidencia la evolución de los procesos de formación que se vienen adelantando en los municipios del departamento en cabeza del Instituto de Cultura.

“estos procesos de formación en banda sinfónica, música tradicional llanera y práctica coral nos han permitido tener 19 instructores permanentes en las diferentes prácticas, con presencia en 14 municipios” aseguró Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura Departamental.

El director contó además, que en los últimos días se hizo efectiva la entrega de más de 50 instrumentos y un kit de mantenimiento para cada una de las bandas, con la finalidad de seguir impulsando la cultura y buscando que a través de la música, los niños tengan un mejor porvenir.

Fuente:HbPlay

Dejar respuesta