La mente criminal que estaría detrás de asesinato de chilena

1
1454

Abogada le pedirá al juez que remita a Valderrama a Medicina Legal para valoración psiquiátrica.

A Ilse Amory Ojeda la asesinaron cruelmente. Sus restos fueron incinerados y quedaron esparcidos en tres puntos de la vereda Portachuelo en Rionegro, Santander.

Este martes Medicina Legal confirmó que el cuerpo hallado corresponde a la ciudadana chilena que había llegado a Colombia el 5 de marzo del 2019 tras dejar en su país su carrera en las fuerzas armadas y cautivada por el amor que sentía por un hombre 23 años menor que ella.

Su familia le insistió que la relación con un joven menor no le traería nada bueno, pero la chilena aseguraba que con Juan Guillermo Valderrama Amézquita, de 28 años, la pasaba bien. Él es, hoy, señalado por las autoridades como autor del crimen.

La propia hermana de Ilse, Alejandra Ojeda, contó que desde el primer momento cuando conoció de su existencia le causó desconfianza. “Le lavaba el cerebro, le decía que nadie la quería, que nadie iba a estar con ella. ‘Aquí el único que te ama soy yo'”, manifestó la mujer sobre el comportamiento del hombre con la exsargento chilena.

Alejandra Ojeda agregó que todos esos maltratos constantes le habrían hecho pensar a Ilse que en realidad estaba sola, pero era parte de “un plan completo”.

Valderrama, un expolicía colombiano, conoció a Ilse en el 2016 cuando trabajaba de mesero en un Club de Carabineros en Santiago de Chile. El santandereano, nacido en Charalá, se presentaba como un hombre encantador, tal como lo presume en sus redes sociales, donde se muestra como un joven sonriente y galán.

Este hombre pasó las últimas semanas pegando fotocopias con el rostro de su pareja  en Bucaramanga. El colombiano siempre fue decidido con la versión que le entregaba a las autoridades y medios de comunicación sobre cómo había perdido el rastro de la chilena.

Las tres contradicciones en el testimonio del novio de chilena desaparecida en SantanderAunque Juan Valderrama dijo inicialmente que Ilse desapareció el 29 de marzo, luego modificó esa versión.

Juan Valderrama
Estas han sido las contradicciones de Valderrama en sus testimonios a las autoridades.

“Me entró una llamada con una persona con quien yo tenía algo. Eso fue lo que destapó todo.Ella se paró muy enojada, decidida. Yo intenté detenerla, pero fue difícil. Fui a pagar la cuenta, cuando me devolví, ya no la pude encontrar”, relató Valderrama sobre la pelea en la tienda La Mejor, en el barrio Las Ceibas, en Bucaramanga, donde supuestamente fue la última vez que la vio.

Fuente: El Tiempo

1 Comentario

Dejar respuesta