LA SEGURIDAD Y LA CONVIVENCIA EN EL DEPARTAMENTO ES UN TEMA CONJUNTO Y ARTICULADO”: GERARDO LEÓN MANCERA

0
691

Una vez agotado el primer tema del Consejo de seguridad departamental ampliado, que se desarrolla hoy en la Gobernación del Meta en cuanto al abigeato, extorsión en el comercio y empresas de palma, y desplazamiento forzado, se concluyó por parte de sus integrantes, que la seguridad y la convivencia es un tema conjunto y articulado.

Entre los compromisos iniciales se definió realizar este tipo de reuniones de manera descentralizada en Puerto Gaitán, Puerto Rico y Vista Hermosa, para llegar directamente a las comunidades. Además, que se adelantará con el acompañamiento del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la ONU y organizaciones sociales.

En la tarde se espera analizará la seguridad con relación a las familias que serán notificadas por parte de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), para la entrega de predios en las veredas El Porvenir y Matarratón, en Puerto Gaitán.

Hacen presencia el alcalde de Vista Hermosa, Marco Antonio Gordillo; las secretarias de Gobierno de Puerto Rico, Diana Katerine Chalá Peralta, y de Puerto Gaitán, Hermencia Granados; el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de la Demet; el brigadier general, Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Séptima Brigada; el comandante del Cacom 2, Iván Hidalgo Laskar; el procurador regional, Luis Carlos Gómez Santa; delegados de la Defensoría del Pueblo, Gaula Militar y de Policía, y la representante de DDHH del Comité Civico, Islena Rey, entre otros.

Esta actividad es presidida por Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, y gobernador (e) del Meta, en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación.

Fuente:

Nayive Novoa Hidalgo

nnovoah@meta.gov.co

Dejar respuesta