“LOS OCARROS ES, ADEMÁS DE ATRACTIVO TURÍSTICO, UN CENTRO DE ATENCIÓN, EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN”: MARCELA AMAYA

95776

En su discurso de felicitación al Bioparque Los Ocarros, en ocasión de su decimoquinto aniversario, la gobernadora Marcela Amaya destacó que desde su nacimiento en el 2003, este lugar es, además de un atractivo turístico, un centro de conocimiento, investigación y educación, que se ha convertido en actor fundamental en materia de conservación de todas las especies nativas de la Orinoquia; tanto de fauna como de flora.

La mandataria llanera dijo que la labor conjunta entre el Instituto de Turismo del Meta y Corpometa, así como el de los aliados estratégicos Cormacarena, la Policía Ambiental y la academia, a través de las universidades con programas de Veterinaria e Ingeniería Ambiental y afines, permite potenciar la función misional de cuidado de animales, y ser hogar de paso y liberación en hábitat.

“El plan de colección del bioparque es de 712 ejemplares que representan a 124 especies de reptiles, mamíferos, aves y peces. Invertimos en obras de embellecimiento y la construcción del nuevo puente mirador, ya puesto en servicio, y próximamente se dispondrá la intervención a la infraestructura en las áreas de la clínica veterinaria y la sala de neonatos”, subrayó Marcela Amaya.  

La Gobernadora agradeció la magistral interpretación del himno del departamento por parte de las voces llaneras de Daniel Gualdrón, Wilton Gamez y Jhon Onofre, y del ejemplarizante trabajo de voluntariado emprendido por Orlando ‘El Cholo’ Valderrama.

“Son un orgullo estos 15 años de conservación, educación y rehabilitación a las especies. Hemos construido un destino turístico para el departamento, y por eso la invitación es a que todos conozcamos, amemos y respetemos la biodiversidad del Meta”, afirmó emotivamente Beltsy Barrera, directora de Cormacarena.

Fuente:

Daniel Mojica

dmojicab@meta.gov.co