LOS OPERARIOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO RECUPERARON LA BOCATOMA DE QUEBRADA HONDA

0
703

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), sin suscribir contratos, y directamente con cincuenta de sus operarios, recuperó la bocatoma de Quebrada Honda, que hace tres semanas había quedado sepultada por 100 toneladas de material que se desprendió de la montaña.


La madrugada de este
jueves, al concluir los trabajos de rescate y limpieza de la bocatoma, los operarios hicieron la prueba hidráulica enviando 600 litros de agua a la planta de tratamiento de agua (PTAP) de La Esmeralda.


Una vez llegó el agua la PTAP y se superó uno de los mayores desafíos de que ha tenido la EAAV en muchos años, el alcalde Felipe Harman anunció: “¡Lo logramos! Recuperamos la bocatoma y se normaliza el servicio de agua en la ciudad después de 20 días de trabajo sin descanso”.

 


En el mismo sentido se pronunció el gerente de la EAAV, David Riaño, al expresar que “logramos recuperar la bocatoma de Quebrada Honda, después de la avalancha que había sepultado la infraestructura de captación, de aducción y desarenadores, gracias al trabajo de unos 50 operarios se removió todo el material”.
Riaño también entregó un parte de tranquilidad con el estado de la línea de aducción y dijo que “la tubería que se encuentra entre la bocatoma y la PTAP La Esmeralda, que son
aproximadamente 17 kilómetros, se encuentra estable”.
1

4 de agosto de 2022 Boletín No. 1150-08.01/231-2023
Esta circunstancia generará que se normalice el servicio en la ciudad en las próximas horas, mientras avanza la presurización de la tubería desde bocatoma hasta la PTAP y las líneas que abastecen a los barrios.
Finalmente, el funcionario mencionó que la
bocatoma seguirá en monitoreo constante y continuará con obras de mitigación para protegerla de futuras crecientes.

Dejar respuesta