MARCELA AMAYA DESTACÓ EL TRABAJO EMPÍRICO DE ARTISTAS DE LA REGIÓN EN EL VI SALÓN BAT EN VILLAVICENCIO.

3
773

La gobernadora Marcela Amaya fue la encargada de instalar en la noche de este jueves el VI Salón BAT de arte popular en el teatro La Vorágine, que es organizado por el Ministerio de Cultura y la administración departamental.

Se trata de una exposición regional de selección, que este año integran 26 obras de artistas populares del Meta, Casanare, Arauca, Guainía, Caquetá y Amazonas. Para este trabajo se convocó a creadores empíricos a explorar el concepto de arte popular entre el ámbito rural y urbano.

En total se recibieron 1.647 propuestas, y la exhibición estará abierta hasta el próximo 11 de diciembre. Además, los asistentes tendrán la opción de votar por la obra de su preferencia en la exposición virtual que se publicará en la página web www.fundacionbat.com.co.

Para la mandataria llanera es una oportunidad para que los artistas empíricos aprovechen estos espacios y sigan trabajando en su arte y enamorando a la ciudadanía con el talento que tienen. “Desde el Gobierno departamental, y gracias a la Fundación BAT, hoy tienen la oportunidad de mostrarlo”.

Amaya destacó además algunas obras donde se expone el paisaje y lo que vivió el departamento durante el conflicto armado, por lo que son hombres y mujeres que respiran arte.

Por su parte Ana María Delgado, gerente de la Fundación BAT, agradeció a la Gobernadora por el apoyo, ya que las personas pueden apreciar de manera gratuita el talento de la región y votar por las mejores, y así el artista ganador pueda participar en el gran salón que será el próximo año en Bogotá.

Fuente:

Claudia Restrepo

Claudiamilena01@gmail.com

3 Comentarios

Dejar respuesta