La gobernadora Marcela Amaya junto al alcalde Carlos Ferney Caicedo, iniciaron su agenda de trabajo este fin de semana en el recinto del Concejo, allí se trató la situación por consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes de la zona, y la necesidad de establecer un Comité municipal de drogas.

Luego la mandataria se trasladó a una de las obras ejecutada con la iniciativa Convenios Solidarios en la vereda Betania, donde se logró el mejoramiento vial de cerca de tres kilómetros. La presidenta de Junta de Acción Comunal del sector, Luz Mila Peralta, agradeció al Gobierno de las Oportunidades ahora los lugareños puedan transportar sus productos con mayor facilidad.

Después arribó a la urbanización María Camila, donde entregó 75 viviendas, y completar así, 337 hogares con techo digno. Además, en este mismo escenario socializó la ampliación y optimización del sistema de acueducto del municipio.

Sobre el mediodía inauguró la primera cancha sintética del municipio, ubicada en el colegio Los Fundadores, en el barrio El Prado. La ejecución del escenario deportivo, generó 110 empleos, y beneficia a más de 8.000 personas.

En ese lugar, la mandataria también se reunió con varios presidentes de Juntas de Acción Comunal del municipio, a quienes les expuso la importancia de los Convenios Solidarios para el desarrollo de sus barrios.

Al caer la tarde, visitó la sede Las Rosas del centro educativo Río Güejar, donde entregó a niños locales kits escolares para fortalecer sus procesos de formación y fomentar la asistencia a clases. Este mismo ejercicio se realizó en distintas veredas del municipio.

Por último, entregó a la Casa de la Cultura la dotación de instrumentos musicales, que consta de arpas, cuatros, bandolas, maracas, un bajo, una planta, y un kit de mantenimiento, orientados a la ampliación de la cobertura de la enseñanza del folclor. Además de dos ambulancias, una para Mesetas y otra para La Julia, en Uribe.

Claudia Restrepo

Claudiamilena01@gmail.com

Dejar respuesta