Más de 140.000 matas de coca fueron destruidas por el Ejército Nacional en el Meta

0
805

El hallazgo se hizo en zona rural de Puerto Rico y Vistahermosa. La plantación pertenecería a disidencias del Frente Séptimo de las FARC


Miembros del Comando Específico del Oriente, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, hicieron varios operativos en la vereda La Esperanza, jurisdicción del municipio metense de Puerto Rico y en Vistahermosa, en los cuales destruyeron semilleros y plantaciones de cultivos ilícitos pertenecientes a disidencias de las FARC.

Un primer hallazgo se hizo en la vereda La Esperanza del municipio de Puerto Rico. Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.4, después de asegurar el área y apoyados por los caninos antiexplosivos, localizaron un semillero con 90.000 matas de hojas de coca. Más adelante, en zona rural del municipio metense de Vista Hermosa, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 9 ubicaron tres semilleros, los cuales sumaban 50.460 matas de hoja de coca. El hallazgo de mencionados semilleros suma un total de 140.460 matas de coca.

Según el Brigadier General Jairo Alejandro Fuente, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, estos operativos “permitieron detener la producción de pasta base de coca por un valor mayor a los 100 millones de pesos. En el transcurso del 2019, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ha logrado ubicar 80 semilleros con más de 800 mil matas de coca. De esta manera, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega evitan que actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico afecten el desarrollo normal de la sociedad, contrarrestando la producción y comercialización de sustancias psicoactivas en el departamento del Meta”.

Dejar respuesta