MÁS DE OCHO HORAS DE LLUVIA GENERAN EMERGENCIAS EN 20 PUNTOS DE LA CIUDAD

0
219


Las precipitaciones ininterrumpidas que por más de ocho horas se presentaron ayer, ocasionaron diferentes emergencias en 20 puntos de la ciudad, que fueron atendidas por la alcaldía de Villavicencio y los organismos de socorro.


Uno de los puntos con mayor
afectación fue la ronda hídrica del
rio Guatiquía en la comuna Cuatro,
en el sector del Dique, más específicamente en Villa Campestre y Emanuel. Además de estos dos puntos, también se presentaron afectaciones en Mi Llanito, Brisas de la Esperanza y Río Negrito, entre otros.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo (OGR) de Villavicencio, Sofía Tacha, indicó que “iniciamos el día con ocho horas de lluvia consecutiva, que ha generado diferentes afectaciones y diferentes puntos críticos a lo largo de todo Villavicencio. Tenemos un punto neurálgico en donde nos encontramos con la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad, la Secretaría de
Infraestructura, los organismos de socorro y funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo en el sector del Dique, en el punto de Emanuel y Villa Campestre en donde el río se llevó gran parte del Dique, aguas arriba y debajo de este punto”, reveló.


La jefe de la OGR también informó que el crecimiento del río ocasionó que algunas viviendas de material no convencional fueran arrastradas por la
corriente. Las familias que fueron afectadas por este fenómeno natural han sido trasladadas hasta el coliseo de La Grama, que se habilitó como albergue temporal.

“En este momento los estamos apoyando con las ayudas humanitarias: kits de aseo, de cocina y colchonetas… Sin embargo, algunas personas que acataron evacuar en horas tempranas lograron sacar sus enceres, sus camas, sus neveras, algunas lavadoras”, se refirió Sofía Tacha.

A su vez, rescató que, con el apoyo de algunas volquetas de la Secretaría de Infraestructura y de los camiones que han ido a
apoyar a ese punto, han trasladado las
pertenencias de los afectados al coliseo de La
Grama.
De su parte, la secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo, extendió una invitación a toda la ciudadanía de Villavicencio para que done alimentos perecederos y frazadas, y que estén pendientes de estas familias. También expresó que la ESE municipal también se encuentra realizando apoyo en el coliseo de La Grama.
Caicedo dijo que “las donaciones se recibirán en
el centro de acopio que se estableció en el
colegio Francisco Arango, en la sede del Siete de Agosto, ubicado en la calle 27 número 38-57. Allí estaremos desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Las familias de Villavicencio que están pasando por esta oleada invernal necesitan de una mano amiga”.
La secretaria finalmente sentenció diciendo que “Villavicencio cambia con cada uno de ustedes y con la solidaridad de cada uno de los villavicenses”.

Dejar respuesta