El alcalde del municipio de Puerto López Meta, Carlos Julio Gutiérrez Turriago,  aseguró que no estaba inhabilitado cuando aspiró a la alcaldía de ese municipio y sobre una demanda de nulidad contra su elección, manifestó:

“Cómo es de público conocimiento, acaba de ser admitida una demanda de nulidad contra el acto de mi elección como alcalde municipal de Puerto López, por presunta inhabilidad, sobre ello debo expresar:

1) Soy absolutamente respetuoso del Estado de Derecho y de las decisiones de las autoridades judiciales.

2) La presentación y admisión de una demanda, implica para el ciudadano demandante y el juez que la recibe, el cumplimiento de unos requisitos formales, y en ese trámite estamos.

3) He sido notificado de la admisión de la demanda y cuento con 15 días para hacer la contestación, ejercicio que ya inicie con mis abogados para desarrollar mi derecho a la defensa.

4) Tengo la obligación moral de manifestar con autoridad que no estuve inhabilitado en razón a que nunca fui ordenador del gasto y menos celebré o ejecuté contratos a nombre de Edesa en el municipio.

5) Contamos con los medios de prueba y la argumentación suficiente para demostrar ante el tribunal que ello es cierto y por tanto solicitar que no se acceda a las pretensiones del ciudadano demandante, y al contrario continúe vigente y hasta el 31 de diciembre del 2023, el mandato popular del 27 de octubre, que sea el alcalde de Puerto López, tarea en la que estamos empeñados SANAMENTE.

6) Finalmente, invito y convoco a todos los actores políticos del
Municipio a que rodeemos y participemos en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, carta de navegación de la gestión durante el cuatrienio que ya inició.

7) Con mi familia y mi equipo de trabajo, estamos comprometidos desde el 1 de enero a trabajar 24 7 por el bienestar de Puerto López, y esa actitud se acrecentará, pues esos actos de los opositores nos motivan a trabajar más duro por hacer lo correcto y lo honesto”, enfatizó el alcalde de Puerto López Carlos Julio Gutiérrez Turriago.

Dejar respuesta