Ante la alarma por una posible epidemia de Covid 19-Coronavirus, se acabaron los tapabocas en las droguerías de Villavicencio, así lo pudo comprobar Stereonoticias  en un recorrido por el centro de la ciudad, donde verificamos que no se encuentran, ni en cajas y al detal.

En las farmacias de la ciudad precisaron que desde hace varios días los proveedores dejaron de surtir tapabocas, aduciendo que hay escasez en el país, hecho que también se evidencio con el gel antibacterial.

De acuerdo con la información suministrada, en Villavicencio, las últimas cajas de tapabocas que balen normalmente en el mercado 15.000 pesos, las vendieron a 100.000 y hasta 150.000 pesos y hace más de 15 días, no se consiguen en el mercado.

Hablamos con la  secretaria de Gobierno Municipal Andrea Lizcano Noguera, quien a propósito permanece en su lugar de residencia, en aislamiento por prevención luego de arribar de un viaje a Málaga España, quien precisó que el control contra la especulación lo debe hacer la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Este fenómeno se está presentando igualmente en otros países, la gente alarmada quiere comprar tapabocas y no se consiguen” Afirmó Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno de Villavicencio.

Por su parte el médico Eduardo Rozo Briceño, Presidente  seccional de la Cruz Roja Colombiana, quien participó en Panamá,  en una reunión con Presidentes de este organismo,  de los países suramericanos para tratar sobre medidas preventivas  por el Coronavirus, manifestó: “Los tapabocas los debe usar la persona que resulte enferma, o quien tenga problemas respiratorios, personas con cáncer o gripa, pero no las personas que se encuentran sin síntomas de alguna enfermedad”.

“El gel antibacterial, no reemplaza el lavado de manos, este se debe usar, después y no antes de la limpieza con agua y jabón”, Puntualizó el médico Eduardo Rozo Briceño, Presidente seccional de la Cruz Roja Colombiana.

14 Comentarios

Dejar respuesta