No se pierda el Festival Internacional de la Cachama en Puerto Gaitán

0
224

Por Camilo Gallo

Después de tres años, regresa el Festival Internacional de la Cachama del 1 al 4 de julio del 2022, uno de los eventos de pesca deportiva más importantes para la economía del turismo en el departamento del Meta.

Hay una alta expectativa por la calidad de artistas invitados en la versión número 33 del festival, tales como: Calibre 50, Grupo Niche, Eddy Herrera, Los Diablitos, Walter Silva, Villamil Torres, Virginia Rocha, Leidy Lara, Nancy Vargas, Wilton Gámez, Uriel Henao, entre otros.

“Este año se llevará a cabo la competencia de ríos, lanzamiento de Atarraya, competencia de motor y la primera valida nacional de ciclismo”, manifestó la secretaria Social, Cultural y Deportiva de Puerto Gaitán, Sandra Castañeda.

También propios y visitantes podrán disfrutar de la Feria Agroindustrial y Comercial, Feria Ganadera y Equina grado B, actividades de coleo, avistamiento de las Toninas en la confluencia de los ríos Meta y Manacacias, sin descuidar las actividades tradicionales de pesca y pesaje en búsqueda de la cachama más grande con una premiación que supera los 45 millones de pesos.

Se espera una gran cantidad de turistas asistentes, ya que la Corte Constitucional se encuentra revisando el fallo que prohíbe la pesca deportiva en el país, sin embargo, no es impedimento para realizar la versión de este año.

La invitación a los asistentes es a implementar las medidas de bioseguridad, ya que el municipio no cumple con la meta de vacunación para quitar el tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

Pavimentarán vía desde Alto Neblinas hasta Campo Rubiales

Dejar respuesta