NUEVA CÉDULA DIGITAL, CÓMO Y EN DÓNDE ADQUIRIRLA.

0
654

Por: Deisy Olaya Quintero- Comunicadora Social- Periodista.

Con el propósito de que los colombianos puedan tener mecanismos de identificación de manera más rápida, confiable y segura, la Registraduría Nacional ha propuesto digitalizar la cédula de ciudadanía, a partir del primero de diciembre. Cabe mencionar que esta versión digital, no reemplazará la física ni tampoco será obligatoria.


Una vez la persona realice la solicitud de
l trámite para su documento en versión digital, podrá descargarlo en su celular y en caso de realizar cualquier tipo de trámite oficial, este será totalmente válido.

Para entender un poco más a detalle acerca de cuál es el procedimiento para la obtención de la nueva cédula digital y en dónde se podrá solicitar, HBPLAY entrevistó a Horacio Vaso, uno de los delegados de la RegistraduríaDepartamental.


-“
iniciamos desde el primero de septiembre, una campaña de masificación invitando a todos los colombianos a adquirir su cédula de ciudadanía digital, si bien es cierto, es un documento que lo estamos produciendo desde el año 2020, del mes de diciembre, en estos momentos se inicia esta campaña, para hacerle un llamado a todos los colombianos de que acudan al despacho de la Registraduría, para solicitar su cédula digital” enunció el delegado.


Así mismo
, mencionó que los jóvenes que hayan completadola mayoría de edad, a partir del primero de septiembre y en adelante, recibirán su cédula de ciudadanía de manera gratuita, para lo cual deberán acercarse a la Registraduría de su lugar de residencia, solicitar su documento de identidad y desde el aplicativo digital, creado para tal fin, podrándescargarla, ya sea desde su celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Cabe enunciar que los ciudadanos, van a poder contar tantocon la cédula física, en policarbonato, como la digital. –“Para aquellos que cuenten con la cédula de ciudadanía amarilla de hologramas, el costo es de 55.750 pesos y pueden consignar este valor en las siguientes entidades: en un Consuerte, en un Efecty, en el Banco Popular o a través de la página web de la Registraduría, mediante PSEafirmó Horacio Vaso.

Si usted es colombiano y desea cambiar o renovar su documento de identidad, también recibirá las dos presentaciones (cédula digital y física),- algo muy importante es que, en nuestro departamento del Meta, estánhabilitados los 29 municipios, es decir, que los despachos de las Registradurías municipales, están abiertas a que los ciudadanos se acerquen a solicitar este documento de identidad, ratificó el funcionario.

En la ciudad de Villavicencio, existen tres puntos habilitados; uno ubicado en la Cámara de Comercio, en elprimer piso, sobre la avenida 40, para ser más precisos, endónde queda la Registraduría especial; el segundo, ubicadoen la Registraduría auxiliar de Ciudad Porfía y por último, en la Registraduría auxiliar del Crav ,que se ubicada por el camino ganadero, contiguo al parque Malokas; en esos tres puntos de la ciudad se está recepcionando a todo aquel que requiera la expedición de su documento, al igual que los restantes municipios del departamento del Meta, en horario de cuatro a seis de la tarde, jornada continua y no requiere cita previa.

Dejar respuesta