NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS DELTA PLUS.

0
505

Ya se han identificado aproximadamente 40 casos confirmados de la nueva mutación del Covid-19, esta Variante identificada como Delta Plus. Los primeros infectados se han detectado en la India la cual comienza a generar miedo, pues este miércoles en este país se registraron los 30 millones de infectados desde que comenzó la pandemia.

 

Aunque no se ha confirmado que esta mutación sea mas grave que el virus ya existente del SARS-Co-V2, Las entidades de salud y la organización mundial de la Salud advierten de la necesidad de preparase y no saltar los protocolos de Bioseguridad ante una tercer ola de la pandemia.

 

La nueva variante Delta Plus, aun que no se sabe que tan grave puede llegar a ser si se ha podido llegar a la conclusión de que su proceso de trasmisión mucho más rápida que el anterior. El gobierno Indio ha clasificado esta variante como preocupante por su gran capacidad de trasmisión.

 

“Esta variante delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo.  Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, dijo el director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan.

Compartir
Artículo anteriorTOQUE DE QUEDA PUERTO GAITAN
Artículo siguienteMETAMORFOSIS

Dejar respuesta