La gobernadora del Meta Marcela Amaya García, el asesor de despacho Juan José Casasfranco Medellín y el director de Idermeta Héctor Hugo López, socializaron el proyecto para la construcción de un nuevo coliseo Álvaro Mesa Amaya con todas las especificaciones internacionales, obra que tendrá un valor de 70.697 millones de pesos, proyectada para ejecutarla en un plazo de 12 meses.

Inicialmente se pensó en remodelar el coliseo, pero la ampliación de las tribunas no es posible teniendo en cuenta que estás se extenderían sobre la avenida Alfonso López, por lo que se optó por demoler el actual coliseo, demolición que tendrá un costo de 905.000.000 de pesos.

El Coliseo nuevo tendrá capacidad para 6.674 espectadores, campo para baloncesto, voleibol y futbol sala con las medidas reglamentarias, contempla áreas de urbanismo, parqueaderos, cancha de voleibol alterna, en un área de 11.800 metros cuadrados y espacio público de 8.163 metros cuadrados Y 4.326 sillas fijas.

En el nivel uno se contará con 4 camerinos, camerino de árbitros, zona de masajes y en el nivel dos Aulas múltiples, palcos, Gimnasio.

En el nivel tres,  se dispondrá, de la zona para periodistas, precisó Casafranco Medellín. Los deportes que se beneficiarán del nuevo Coliseo son: Fútbol Sala, Voleibol, Baloncesto, Taekwondo, Hapkido, Wushu, Jiujitsu y Ajedrez, mientras que el vóley playa contará con una cancha nueva en la Villa Olímpica.

Con este escenario, para la ciudad de Villavicencio se podrán realizar eventos deportivos de talla internacional y nacional, lo que permitirá también incrementar el turismo hacia la capital del Meta.

1 Comentario

Dejar respuesta