El alcalde de Villavicencio Felipe Harman anuncióm la extensión del toque de queda a partir de la media noche del jueves y la apertura del plan piloto de bares para que presten servicio hasta las 12:00 de la noche.
El mandatario dijo que también se dispuso la suspensión del toque de queda para el próximo puente en aras de generar una mayor reactivación económica.
La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, agregó que en el trabajo de ir retirando poco a poco las medidas que se tomaron para evitar el contagio masivo por covid, el Gobierno municipal, con el respaldo del Ministerio del Interior, decretó que la medida de toque de queda empieza a regir a partir de hoy viernes y hasta el próximo 16 de octubre, en el horario de 12:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.
La medida se adopta para ir desmontar progresivamente las medidas tomadas y por ello se le solicitó al Ministerio del Interior tener en consideración ese horario, con el fin de regresar progresivamente a la actividad nocturna.
“Vamos a tener el toque de queda en ese horario, sin embargo, este será un ejercicio de conciencia ciudadana y responsabilidad, pues el trabajo que hemos hecho para evitar el contagio masivo no lo podemos perder después de tantos meses de restricciones y cuidados”, dijo la funcionaria.
Dentro de las excepciones de la restricción está el relaciona con el personal de salud, transporte de taxi, de alimentos, personal de industria y empresas que laboran 24 horas por la naturaleza de su actividad, vehículos y personal de la fuerza pública y el necesario para atender emergencias y la prestación de servicios públicos.

Dejar respuesta