Esto por la presunta comisión de hechos de corrupción

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó una nueva audiencia de imputación contra algunos magistrados del Tribunal Superior de Villavicencio. Los magistrados en cuestión son Fausto Rubén Díaz Rodríguez, Alcibíades Vargas Bautista y Joel Darío Trejos Londoño.

Según el ente acusador, “gracias a un nuevo material probatorio recopilado, pudieron documentarse algo más de 20 decisiones contrarias a la ley y que habrían sido emitidas por los citados magistrados. Las actuaciones de los funcionarios judiciales habrían favorecido a integrantes de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de armas y de estupefacientes, y a personas condenadas por homicidio, extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, entre otros delitos“.

La diligencia fue programada para el próximo 13 de septiembre y tendrá lugar en la sede del Tribunal Superior de Bogotá.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación también manifestó estar a la espera de que la Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reinicie el juicio que se sigue contra estos tres magistrados por los posibles delitos de cohecho, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, dentro de una investigación que inició en julio de 2017.

3 Comentarios

  1. Great V I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, website theme . a tones way for your client to communicate. Excellent task..

Dejar respuesta