Once personas en problemas con la justicia por asonada en Mapiripán

962

Por presuntamente hacer parte de una asonada en Mapiripán en octubre 25 de 2015, la Fiscalía General libró once órdenes judiciales contra igual número de personas. En dicha asonada, la Alcaldía y el Juzgado de la población terminaron siendo pasto de las llamas


Cuatro años después de los hechos, la Fiscalía avanza en las investigaciones y se dispone a capturar e imputar cargos a individuos considerados como los presuntos responsables en el delito de asonada y otros.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del domingo de elecciones luego de conocerse que el ganador a la Alcaldía de ese municipio era Alexander Mejía Buitrago, quien hoy se encuentra privado de la libertad por supuestos hechos de corrupción.

Para controlar los ánimos hubo necesidad de decretar el toque de queda debido a que un grupo de ciudadanos que no estuvo de acuerdo con los resultados quemaron papelería y atentaron contra bienes del Estado.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía identificó plenamente a once personas contra quienes libró las órdenes judiciales para que se hagan efectivas por parte de funcionarios de policía judicial.