PARQUE NATURAL REGIONAL LOMA LINDA

0
677

“Se parece al mapa de Colombia, uno de los Mayores descubrimientos que han realizado los pobladores de la vereda de Chinata, un Lugar escondido en Esplendor y Belleza del Municipio de Puerto Lleras en El Departamento Del meta, Pues aun que para ellos era normal que la gente disfrutara fotografiar la pureza del lugar, nadie lo había hecho desde lo aires, hasta que un Periodista de la Gobernación con su Drone Tomo imágenes Inéditas de La laguna representativa del lugar y sus habitantes y observadores al ver dicha foto llegaron a la conclusión que este gigante cuerpo de agua, tenia la definida forma del Mapa de el país.

95 Hectáreas de Magnitud Ocupa el Profundo cuerpo de Agua que adorna una de las Zonas verdes y hermosas que conforman a Puerto lleras, Por su gran diversidad paisajística y cultural, hoy en día es conocida como una zona de importancia ecoturística, que promueve el desarrollo y la economía del municipio. En septiembre del 2009, Cormacarena, entidad protectora ambiental, declaró a la singular laguna como reserva hídrica y área protegida. Y en 2011 fue declarada ‘Parque Natural Regional Lomalinda’ .

Legar hasta Loma Linda antes era impensable, Esta Vereda que hace poco fue descubierta, Ahora es uno de los impulsos Económicos y Turísticos más importantes de la Región, este Parque Regional Antes no Tenia Acceso; pues sus zonas eran Campo de Guerra para las Farc Uno de los Grupos armados más peligrosos del País, quienes se adueñaron del lugar y Martirizaban a sus Habitantes, quienes tenían miedo de salir de esta Área y quien lo hacía No Tenia oportunidad y Temía Regresar.


Cuando el Ejercito recuperó el territorio, , muchos pudieron regresar a las riveras de Lomalinda. La comunidad se capacitóen atención al servicio al cliente,  manejo de residuos sólidos, emprendimiento e innovación, avistamiento de aves y ecoturismo sostenible. Con el paisaje ahora a disposición, lograron convertir la vereda en un espacio de recreación y a la vez de reconstrucción de memoria históricade Lomalinda. 

 

Dejar respuesta