Proyecto de Ley busca que no sea delito matar a delincuentes que intenten robar autos o casas.

0
1210

Los congresistas de la bancada del Aprap. Presentaron el pasado 30 de mayo un proyecto de ley para que queden exentos de responsabilidad penal las personas que defienden sus bienes ante la amenaza de un delincuente. 

De acuerdo al documento publicado en la página web del Congreso, este proyecto pretende ampliar los alcances del ejercicio de la legítima defensa y “otorgar protección legal a la persona que defiende la inviolabilidad de su domicilio, vehículo y lugar de negocios o empleo, causando lesiones o muerte al delincuente“.

Es decir, si el proyecto se aprueba en el Congreso, ya no sería delito si una persona (la víctima) asesina a un delincuente o le causa lesiones, haciendo uso de la legítima defensa, cuando estos malhechores pretendan asaltar casas, negocios o robar un auto.
Protección legal a la víctima

El proyecto tiene como objeto otorgar protección legal a la víctima de un asalto que, haciendo uso de la fuerza u otro medios de defensa, le quite la vida “a la persona que actúa dolosamente invadiendo sin derecho y autorización el domicilio, vehículo y lugar de negocios o empleo”.

Dejar respuesta