Las obras de construcción del nuevo puente la Amistad, que ejecuta la Agencia de Infraestructura del Meta en el municipio de Cubarral, llegaron al 72 % de avance físico.

Así lo confirmó a Hb Play Julián Alberto Osorio Copete gerente de AIM, al explicar que: “Fue terminado el primer tramo de la viga cajón del puente la Amistad de 115 metros de longitud,  que corresponde al eje 1 de la margen izquierda y 90 metros de la viga cajón del eje 5 en la margen derecha del río Ariari”.

Las características generales del proyecto, incluyen una longitud de 504 metros, vigas con voladizos sucesivos, con 4 pilas centrales , 2 estribos, andenes en ambos costados, calzada para dos carriles, señalización y adicionalmente se mejorara la vía que conduce, desde el cruce vía nacional (ruta 65), hasta el acceso del puente.

La Gobernación del Meta, invierte en el proyecto 65.199 millones de pesos. Las obras, las ejecuta la firma Consorcio Vial y Equipos 2018, con plazo 24 meses para la entrega del puente. El 72% de avance físico del proyecto en tiempo a demando a la fecha 12 meses.

Dejar respuesta