Radican proyecto de acuerdo que busca prohibir el asbesto en Villavicencio

13
1409

La idea de los concejales ponentes es que la Alcaldía deje de usar el mineral en las obras que adelantare a futuro


Ante la Secretaría General del Concejo Municipal de Villavicencio fue radicado el Proyecto de Acuerdo 012 de 2019 “por medio del cual se restringe el uso de asbesto o amianto, en cualesquiera de sus formas, sobre procesos contractuales en las obras públicas en el Municipio de Villavicencio“.

Sus concejales ponentes son Álex Rincón Hernández, Wálter Cock Echávez, Óscar Alejo Cano, Yeny Montaña Santos, Carlos Julio Serrato, Fredy González Sosa y Héctor Cuéllar Pulido.

Stereonoticias precisamente habló con este último quien dijo a este medio que con esta iniciativa se busca que se prohíba el uso del asbesto “en  las obras que tengan que ver con el Municipio de Villavicencio. Que las obras, las edificaciones que haga el municipio de villavicencio se les prohíba el uso de tejas que tengan el asbesto porque ya está suficientemente demostrado que provoca cáncer y porque, además, hay una Ley de la República que impuso restricciones a su uso. Estamos “aterrizando” la idea para estar a tono con la disposiciones del orden nacional“.

Igualmente hizo referencia a la prevalencia y presencia del asbesto en la capital del Meta y recalcó que esta prohibición no impactaría en mucho a la economía local. “La vez pasada, casualmente, estuve en una ferretería preguntando por las tejas de eternit y me dicen que hay unas tejas de eternit que no tienen asbesto pero que, igual, eso ya sería una cuestión de las personas que conocen el asunto a profundidad. Acá igualmente se usan mucho las tejas de metal, tanto en entornos privados como en los públicos como las canchas de los polideportivos, por ejemplo. Entonces, creo, que no va a tener tampoco ningún impacto negativo en la economía y en los negocios de Villavicencio” puntualizó el concejal Cuéllar Pulido.

13 Comentarios

Dejar respuesta