SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROECONÓMICO ENTREGARÁ PATACONERA INDUSTRIAL A AGRICULTORES DE PLÁTANO

2
1313

En su recorrido por el municipio de Fuentedeoro, Alberto Castro Sandoval, secretario de Desarrollo Agroeconómico, visitó la planta procesadora de plátano de la Corporación de Productores Agroindustriales del Ariari (Copaina), para degustar dos líneas de producción, como son las pataconas refritas congeladas, y los snacks de plátano hartón verde.

Allí, Castro Sandoval de la mano del ingeniero de producción de Copaina, Diego Macías, pudo conocer este proyecto de transformación y de sus necesidades en materia de tecnología para potencializar su producción agropecuaria especializada.

En respuesta a la solicitud, Castro anunció que la Gobernación del Meta entregará una pataconera industrial por valor cercano a los 70 millones de pesos, con el fin de hacer más competitiva esta iniciativa.

“La Gobernación del Meta se ha comprometido en adquirir esta máquina industrial para que esta asociación pueda aumentar su capacidad de producción de manera tecnificada haciendo más competitivo sus productos transformados”, explicó Castro.

Se estima que con la entrega de la pataconera se beneficien cerca de 25 pequeños y medianos agricultores de plátano de esta región, permitiendo mayores ingresos a sus asociados. Alberto Castro concluyó que estas iniciativas están siendo identificadas en varios municipios para fortalecer estas pequeñas empresas y tenga la posibilidad de entrar a los mercados de grandes superficies.

Fuente:

Jessica Rodas Suárez

Jrodass@meta.gov.co

2 Comentarios

  1. Does your blog have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send
    you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might
    be interested in hearing. Either way, great website and I look forward to seeing it expand over time.

Dejar respuesta