Seis años le tomaría al gremio turístico local reponerse de la Crisis del Km. 58

12
1159

A 124 días del cierre de la vía a Bogotá, el sector turístico en el Meta acumula pérdidas por más de 149 mil millones de pesos


Un panorama bastante desalentador fue el que expuso a Stereonoticias la directora del capítulo Meta de COTELCO, Catalina Niño Beltrán, con respecto a las pérdidas y estrecheces que está pasando el gremio de operadores turísticos metenses así como a la posibilidad de recuperación a futuro.

Los 124 días que ha durado la Crisis del K58 hasta el momento de la publicación de esta noticia, la directora Niño afirma que todos los operadores turísticos, en especial los medianos y pequeños, han sufrido puesto que han acumulado pérdidas por más de 149 mil millones de pesos. Asimismo, dado que la desocupación hotelera está promediando en 80% en los mejores días, muchos negocios han tenido que despedir al 20% de los 6.500 de sus trabajadores y varias fincas turísticas han tenido que cesar operaciones o incluso cerrar.

La directora Niño agrega que esta, de lejos, es la mayor crisis que ha tenido que soportar el sector del turismo en más de 46 años de historia local. Y tan fuerte ha sido el golpe que estima que la recuperación tome al menos seis años “si es que la carretera no vuelve a derrumbarse“.

12 Comentarios

Dejar respuesta