Seis militares muertos en Frontino Antioquia

0
240

El atentado ocurrió en la madrugada en zona rural de ese municipio del Occidente de Antioquia


El comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que durante la noche de este martes 19 de abril, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos en el corregimiento de Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia.

En el hecho, según confirmó este miércoles el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, murieron seis militares y 8 más están lesionados.


Además, aún se encuentran tres soldados desaparecidos, a quienes las autoridades están trabajando por ubicar.
.
De acuerdo con la información preliminar, brindada por la institución en un comunicado oficial, este atentado habría sido perpetrado por miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del ‘clan del Golfo’.

“Después de desarrollar una operación militar contra el ‘clan del Golfo’ en la que es muerto uno de esos terroristas, capturado otro y sometido a la justicia otro; cuando se realizan los actos urgentes y la debida diligencia, las unidades están saliendo del área y uno de los vehículos en los que se movilizaban es afectado por la activación, por parte de bandidos del ‘clan del Golfo’, de un artefacto explosivo improvisado”, dijo el general Díaz.


En los hechos murieron los soldados Emir Esli Baldovino Zabaleta, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero, Yonaiker Cordero Rivera, Héctor Buelvas Ospina y Edwar Agudelo Castaño.

Fuente : El Tiempo

#HbPlayInforma #Atención

Dejar respuesta