Seis soldados asesinados y ocho heridos en limites Meta y Caquetá

0
673

Seis soldados fueron asesinados en una emboscada en la madrugada de este miércoles 17 de junio, en límites de los departamentos del Meta y Caquetá, según informacion de prensa por intermedio del comando de Tarea Omega.

Desde el municipio de la Macarena en el departamento del Meta, se conoció que ocho soldados más fueron evacuados de la zona de la emboscada, en operación helicoportada y se encuentran en delicado estado de salud, bajo pronóstico reservado.

El comunicado de Prensa señala: El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar de manera preliminar que: En la madruga de hoy, seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres nº2 del Comando Específico del Caguán resultaron muertos y ocho heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.

Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos. 4. La Unidad Militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, con el propósito de que se adelanten los actos urgentes de nuestro personal y se inicien las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

A esta hora, el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional se encuentran en desplazamiento hacia el lugar, para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona. Asimismo, con el fin de realizar las acciones de verificación al sitio, se desplazará la Inspección General de las Fuerzas Militares.

 La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado.

Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Paz en sus tumbas. Al tiempo, deseamos una pronta recuperación a nuestro personal herido.

La situación continúa en desarrollo y este Comando entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido.

Dejar respuesta