Sentido de fallo condenatorio a feminicida en Acacías

0
681

El juez penal de Acacías encontró responsable a Cristian Navarro Gutiérrez de haber asesinado a Évelyn Blanco Prieto. Según la parte acusadora, Navarro purgaría no menos de 41 años de cárcel. La audiencia de fallo tendrá lugar a finales de octubre.


El despacho del Juzgado Penal Municipal de Acacías profirió sentido de fallo condenatorio contra Cristian Navarro tras determinar su responsabilidad en el feminicidio de su compañera sentimental Évelyn Dayana Blanco Prieto quien era trabajadora petrolera de Guamal.

Según el ente acusador, Blanco Prieto fue asesinada por su ex pareja, Cristian Alexander Navarro Gutiérrez en diciembre de 2017 en el municipio metense de Guamal, dejando huérfana en el proceso a una menor de 18 meses de edad.

En declaraciones a Stereonoticias, la abogada Liria Manrique quien es la apoderada de la parte de la víctima, dice que con este sentido de fallo queda demostrada la culpabilidad de Navarro Gutiérrez y que él terminaría purgando entre 41 y 43 años de prisión. Asimismo, que es un caso complejo porque “hay una niña que nace producto de esa relación sentimental. Una niña que se quedó sin madre porque ella está muerta y sin padre porque él irá a la cárcel. Va a crecer sin saber por qué realmente no están“.

Dejar respuesta