Sigue siendo alto número de casos de dengue en Villavicencio

0
538

Un total de 945 casos de dengue, se han presentado en lo que va de 2020, en Villavicencio, con corte a 31 de mayo, confirmó la encargada del área de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud Municipal, Hilda Mateus.

La funcionaria manifestó: “La mayoría de los casos se presenta en niños entre los 5 y 9 años, seguido de adolescentes, mientras que los adultos mayores, también presentan alta incidencia a contraer la enfermedad”.

“Ciudad Porfía en la Comuna ocho, es el sector de la ciudad con más casos, alcanzando más del 50% de personas con dengue, mientras que en la comuna cuatro, especialmente los barrios Morichal y Hierbabuena, también registra un alto número superior al 20% y el restante número de personas afectadas pertenecen a diferentes sectores de la capital del Meta”, Agregó.

“Es necesario que las personas se concienticen de erradicar los depósitos de agua en sus viviendas, coloquen tapa en los tanques, eliminen objetos en los que se almacena agua, para evitar la proliferación de criaderos del zancudo transmisor”, Puntualizó Hilda Mateus, epidemióloga de la secretaría de Salud de Villavicencio.

Dejar respuesta