SOCIALIZADA POR LA SECRETARÍA DE SALUD DEPARTAMENTAL CAMPAÑA ‘EL META PRENDE LA FIESTA SIN PÓLVORA’

3
872

“Este es un Gobierno de Oportunidades y queremos que las fiestas de Navidad para nuestros niños, niñas y adolescentes, sean de alegría, paz y diversión, pero especialmente de cero niños quemados”.

Ese fue el pronunciamiento del secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, al socializar la campaña ‘El Meta prende la fiesta sin pólvora’, dando cumplimiento a lineamientos del orden nacional.

La meta es tener cero quemados en el departamento en esta temporada de fiestas que comenzará el 1 de diciembre e irá hasta el 15 de enero. El funcionario destacó que se mantendrá el plan de contingencia, en el que se quiere alertar a la sociedad, y a los padres de familia para que controlen y orienten a sus hijos, y no vayan a utilizar pólvora.

Recordó que no se puede vender pólvora a menores de edad, ni a personas en estado de embriaguez. Además, cada alcalde municipal es autónomo en su entidad territorial de reglamentar la comercialización, pero la recomendación desde la Gobernación del Meta es que sean cero ventas de pólvora. Y que si hay juegos pirotécnicos, lo deben hacer quienes son expertos manejando estos elementos.

En la reunión se explicó que de presentarse casos de quemados estará activada la alerta amarilla en la red hospitalaria pública y privada para atender cualquier caso que se llegara a presentar.

Por su parte el comandante de la Policía Meta, el coronel Nicolás Alejandro Zapata, felicitó a la gobernadora Marcela Amaya y a todo el equipo por esta campaña llamativa, e invitó a generar prevención entre todos.

Fuente:

Nayive Novoa Hidalgo

nnovoah@meta.gov.co

3 Comentarios

Dejar respuesta