Ubicados y destruidos 46 artefactos explosivos en Uribe, Meta

1081

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la caleta pertenecería a disidentes del Frente 40 de las FARC


En las últimas horas se produjo un hallazgo de material bélico en la vereda Mansitas, zona rural del municipio metense de Uribe, en donde la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en una operación militar de control institucional del territorio, ubicó y posteriormente destruyó 46 artefactos explosivos.

Dieciocho de tales artefactos eran cilindros de gas de 20 libras, otros ocho eran «sombreros chinos‟ y los 20 restantes eran «tatucos‟. Todos acondicionados con explosivos y metralla según afirman fuentes castrenses.

La operación se adelantó gracias a inteligencia militar, permitiendo que las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1 llegaran hasta la vereda en mención en donde se encontraba este material escondido en un depósito ilegal perteneciente aparentemente a lios disidentes del Frente 40 de las FARC.

Asegurada el área y manteniendo los protocolos establecidos, expertos en Explosivos y Demoliciones procedieron a destruir estos artefactos de forma controlada, sin generar afectaciones a la tropa ni a la población civil del sector.

Las posibles acciones terroristas contra los colombianos están siendo evitadas y neutralizadas de manera oportuna por nuestros hombres de tierra, agua y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en todos los lugares de responsabilidad en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá con el propósito de garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de la comunidad, hoy más que nunca nos esforzamos día y noche en el desarrollo de las operaciones que neutralizan los factores de inestabilidad y criminalidad”, puntualizó el Brigadier General, Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.