Un amplio sector de cultivos afectado por inundaciones en el Dorado

0
611

Más de 500 hectáreas, con cultivos de plátano,  yuca, maíz, aguacate, cacao, maracuyá y cítricos, se encuentran inundados por desbordamientos del río Ariari, río viejo, caño Danta, caño Sardinatica y Minugos, confirmó el Director regional  de la Defensa  Civil, Jorge Díaz Martínez.

Díaz Martínez, confirmó a Stereonoticias que: “Se encuentran inundadas las veredas Aguas Zarcas, La Isla  Sectores  1 Y 2, San José y el Diamante en el municipio del Dorado”.

“La emergencia afectó más de 300 familias en más de 500 hectáreas, donde no solo causa daños en los cultivos, sino que también dejó incomunicadas las comunidades, por inundación de vías y puentes”, Puntualizó el  Director de la Defensa Civil, Jorge Díaz Martínez.

El pasado jueves  en la plenaria de la Asamblea, por proposición del Diputado Andrés Jaramillo, se ofició al Director de la oficina de Gestión del Riesgo, para que se adoptaran precauciones y se realizaran obras de mitigación, ante el llamado de la comunidad, por el riesgo de desbordamientos, como el que se presentó en el Dorado hoy lunes 15 de junio.

Dejar respuesta