Zona rural de Cumaral, afectada por inundaciones

0
824

Cerca de quince familias quedaron desamparadas tras la crecida de tres caños que afectó la inspección Varsovia


Anegada amaneció la inspección Varsovia, jurisdicción del municipio metense de Cumaral. De acuerdo con los entes de socorro, quince familias no quedaron afectadas por la crecida de los caños Caibe, Mayuga y Carnicerías.

En las últimas horas hubo un desbordamiento en la parte alta del municipio de Cumaral en donde a quince familias se les metió el agua a las viviendas pero ya bajó el nivel de éstas y estamos indicándoles el plan de evacuación para que la gente, si se desborda nuevamente caño, pueda llegar a una zona segura un punto de encuentro“, dijo a Stereonoticias el coronel Jorge Díaz Martínez, comandante de la Defensa Civil regional.

Habitantes de la zona expresaron que esta era una catástrofe anunciada. En un video que los mismos afectados grabaron con celular y divulgaron a la opinión pública, alegan que no se hizo por parte de la Alcaldía de Cumaral las labores de descolmatación de los caños mencionados además que se quejan de la aparente desatención por parte de las autoridades locales.

  • A ver qué dice el señor Alcalde [Miguel Antonio Caro] si teníamos razón en cuanto a descolmatar los caños [Caibe, Mayuga y Carnicerías]. Estamos que nos ahogamos aquí y presencia cero [de las autoridades]. No hay nadie que venga que ayudar a las personas. [Pasamos] toda la noche inundados. En la vía de ingreso hacia La Casona no hay paso y el caño está pasando por encima del puente. Que digan a ver qué es lo que van a hacer con nosotros. Nos toca irnos a tomarnos la Alcaldía la otra semana a ver qué vamos a hacer” dijo uno de los afectados.

Dejar respuesta