Una mujer identificada con el alias de “Yuri” era la que lideraba esta banda de siete personas, de las cuales cinco están bajo custodia de las autoridades


Tras seis meses de investigaciones y seguimientos, la Policía Metropolitana de Villavicencio capturó a los presuntos cinco de nueve integrantes de una banda de fleteros, entre ellos tres mujeres. Según las autoridades, su campo de acción era Villavicencio y Acacías en el Meta, así como Villanueva y Yopal en Casanare y, en siete “golpes” habían logrado un botín que ascendió a 126 millones de pesos.

Frente a las instalaciones del colegio La Salle, en Villavicencio, se efectuó la captura por orden judicial de una mujer de 30 años, conocida como “Yuri”, “quien figuraba como líder del grupo delincuencial común organizado y era la persona encargada de coordinar y realizar seguimientos a las víctimas, para despojarlas de sus elementos” dijo el coronel Cláuder Cardona, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Asimismo, el alto mando policial añadió que “en la carrera 8 No. 29A – 28 del barrio Manantial, se efectuó la captura por orden judicial de una mujer de 24 años, conocida dentro de la organización criminal como “Ivonne”, quien además de hacer seguimiento a las víctimas, transportaba las armas de fuego utilizadas para ejecutar los atracos en los diferentes municipios del Meta y Casanare”.

En la carrera 9B No. 30 – 07 del barrio El Recreo, se materializó la captura por orden judicial de una mujer de 24 años, conocida como “Kelly”, quien era la persona encargada de realizar el seguimiento de las víctimas y señalarlas para que “Jhair”, un hombre de 22 años, capturado en este mismo lugar, interceptara a las víctimas y por medio de intimidaciones con armas de fuego, efectuara los atracos y finalmente, en la manzana 1 casa No. 5 del barrio Brisas del Guatiquía, se llevó a cabo la captura por orden judicial, de un hombre de 24 años, conocido dentro de la organización como “Yosi”, quien en compañía de “Jahir”, interceptaban a los ciudadanos y los despojaban de sus pertenencias utilizando armas de fuego” agregó el coronel Cardona.

Por su parte Isabel Cristina León, directora seccional de Fiscalías, dijo a Stereonoticias que a estas personas “se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de arma de fuegos porque ellos intimidaban a sus víctimas con armas de fuego. De estas cinco personas con medidas de aseguramiento, dos de ellas quedaron en centro carcelario y las tres restantes en prisión domiciliaria. Hay tres de las personas capturadas que son reincidentes”.

Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal del municipio cundinamarqués de Paratebueno en donde deberán afrontar un proceso judicial por los delitos anteriormente mencionados.

Dejar respuesta