El alijo, avaluado en 300 millones de pesos, estaba escondido en unas caletas de una camioneta. Por el hecho hay una captura.


Miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Departamental del Meta, en un retén de rutina realizado en el municipio de Granada descubrieron un cargamento de base de cocaína que estaba escondido en unas caletas en una camioneta.

El operativo registrado en la salida a San Juan de Arama dejó la captura de un sujeto de 24 años, cuya identidad es reserva de las autoridades, a quien le encontraron en la camioneta en la que iba 107 kilos de base de cocaína y sus derivados. Según las autoridades, esto iba a ser distribuido en la ciudad de Bogotá.

Según la Policía, estos 107 kilos de alcaloides equivale a 107.000 dosis personales avaluadas en 300 millones de pesos.

A juicio de las autoridades, el capturado estaría vinculado a un Grupo Delincuencial Común Organizado, “teniendo comunicación directa con los componentes de esta estructura, destacando que manejaba todos los eslabones del narcotráfico“, asimismo “coordinaba el transporte y distribución de las sustancias entre sus colaboradores, en la ciudad de Villavicencio y Bogotá“.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Cuarta de Villavicencio. En la audiencia el individuo se allanó a cargos y fue dejado en el Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio.

Con este Plan de Choque además de debilitar al crimen organizado, enfocamos acciones contundentes contra el narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes, evitando de esta manera que nuestros niños y niñas del Meta sean afectados por este flagelo” dijo el coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante del Departamento de Policía Meta.

Dejar respuesta