RESPALDO A NUESTROS HÉROES. NO MÁS POLICÍAS NI SOLDADOS ASESINADOS POR EL CLAN DEL GOLFO

0
509

Por: Deisy Olaya, comunicadora social- Periodista.


“pido a los colombianos que rodeen a la Policía Nacional, que se movilicen en las redes sociales y en las calles apoyando a la Policía de Colombia” menciona en entrevista el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.


Por estos días nuestro país está en los ojos de los medios internacionales a causa los 10 policías y 5 militares asesinados, víctimas del mal llamado plan pistola, liderado por el Clan del Golfo, luego de que se ordenara extradición a su capo, “alias Otoniel” a los Estados Unidos. Y es que no es para menos, en lo que ha corrido del año 2022 ya son más de 30 miembros de nuestra fuerza pública, quienes han caído en manos de este grupo narcoparamilitar y las disidencias del ELN.
El pasado se repite, décadas anteriores a la reelección de Álvaro Uribe, como presidente de los colombianos en el 2006, las guerrillas provocaron atentados contra militares en aras de llamar la atención del gobierno entrante para iniciar las negociaciones de paz. Así mismo, a tan sólo seis días de la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, ya se estima que el Clan del Golfo, tiene pretensiones similares.
Por su parte, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, además de iniciar nuevas tácticas y estrategias de protección a sus hombres y mujeres de la institución, hizo un llamado contundente a la ciudadanía para que contribuyan con la identificación para la posterior captura de integrantes de estos grupos armados ilegales, informando de manera oportuna si observan a algún sujeto sospechoso, que pueda atentar con la integridad de nuestros héroes. Así mismo, exaltó: -“pido a los colombianos que rodeen a la Policía Nacional, que se movilicen en las redes sociales y en las calles apoyando a la Policía de Colombia”.
Pues es escalofriante lo que estamos viviendo por estos días en el país, se ha desatado una guerra indiscriminada contra miembros de la seguridad pública, hemos vuelto a sentir el mismo miedo e incertidumbre que se vivía en los años 80 y 90, época de violencia, en donde el narcotraficante más poderoso de nuestra historia, Pablo Escobar, pagó la ejecución, en el también llamado Plan Pistola, de 730 uniformados entre policías y soldados. Como colombianos debemos rechazar rotundamente estos actos criminales, y sensibilizarnos con estos jóvenes que un día soñaron con defender a la patria.
“Es triste que teniendo un montón de vecinos que pueden alertarle y decirle: “Hay alguien extraño que está llegando a su casa”, no se haga. Entonces ahí es donde le pedimos a la comunidad solo la información. Nosotros somos contundentes y tenemos fuerza. Ya se está autorizando para que nuestros hombres anden con el armamento a todo momento”, aseguró

el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia, uno de los departamentos que más ha sufrido el plan pistola del Clan del Golfo, en entrevista para EL ESPECTADOR. Este es un llamado a la solidaridad, pues ese soldado o patrullero, es un ser humano, que además es hijo, hermano, padre y esposo; quien se levanta día tras día con la esperanza de volver con los suyos a casa, sano y salvo; es inaudito que esta guerra absurda cobre la vida de mujeres uniformadas, que eligieron por vocación portar el uniforme, para salvaguardar a la ciudadanía, como fue el caso de las patrulleras Luisa Fernanda Zuleta y Leidy Sánchez, quien además se encontraba en estado de embarazo.
Cabe mencionar que el pasado jueves 28 de julio, la Policía Nacional rindió un sentido homenaje a los 36 policías asesinados, en ceremonias religiosas simultaneas, en diferentes ciudades del país. En el Meta, la Policía Metropolitana de Villavicencio, las autoridades locales y departamentales participaron en una eucaristía en honor a hombres y mujeres de la Policía Nacional y las Fuerzas militares, quienes han perdido su vida en el cumplimiento de su deber.

MÁS de 1000 MUJERES METENSES se ESTÁN EMPODERANDO EN EL ÁMBITO ECONÓMICO Y POLÍTICO

 

 

Dejar respuesta