ALCALDE WILLIAN MEDINA PARTICIPÓ EN EL CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL (CONPES) JUNTO CON EL PRESIDENTE IVAN DUQUE, MINISTROS Y DIRECTORES.

0
668

Este 4 de febrero se realizó el Consejo Nacional De Política Económica y Social (CONPES) en el Palacio de Nariño como Consejo de Ministros efectuado por el Presidente Iván Duque y la directora del DNP, Gloria Alonso. En este participó el Alcalde de Castilla La Nueva, Willian Medina Caro junto con el alcalde de Puente Nacional-Santander, Orlando Antonio Niño Mateus.

Dentro de este consejo se realizó socialización detallada del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, “el Pacto por Colombia” que propone el presidente Duque para construir un país de legalidad, emprendimiento y equidad, y que trazará el curso de acción para remover obstáculos y estimular factores que aceleran el cambio social. Este tendrá también una visión desde las regiones y por eso tiene previsto 10 capítulos regionales.

El ing. Willian Medina intervinó en dicha reunión solicitándole al presidente Duque la inclusión de nuevos artículos en el plan de desarrollo para que permitan liberar los recursos que tienen las entidades territoriales en los patrimonios autónomos, con el fin que estos recursos se incorporen en dirección a la inversión del gasto de la estrategia “SACÚDETE”. Que para el caso de Castilla La Nueva, se tiene 5.800 millones de pesos en la cuenta bancaria.
Con esta posibilidad de participar en el conpes, el mandatario castellano, afirmó lograr dialogar con el Alto Consejero para la discapacidad, Jairo Clopatofsky con el fin de buscar recursos de ciencia y tecnología para apoyo tecnológico a personas con discapacidad en el Municipio.

Dejar respuesta