El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció la captura de siete disidentes de las Farc en un operativo militar realizado en Antioquia. Los detenidos formaban parte de una caravana de siete vehículos, incluyendo camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que transportaban a 18 miembros del grupo armado ilegal.
Entre los capturados se encuentran cabecillas principales de estructuras de las Farc, como Erlinson Echavarría Escobar y Edgar de Jesús Orrego Arango. Además, se incautaron dos pistolas, un proveedor, once cartuchos y $100 millones en efectivo.
El operativo se llevó a cabo después de que militares detectaran la caravana en un retén de control en la vía entre Antioquia y Anorí. La situación se tensó cuando algunos de los ocupantes no se identificaron y se descubrieron órdenes de captura vigentes en su contra.
Los capturados serán trasladados a Medellín para que la Fiscalía determine los procedimientos legales a seguir. El ministro Velásquez destacó que el procedimiento se realizó de acuerdo con la ley y que la suerte jurídica de los capturados es competencia de la Fiscalía General de la Nación.