Según el Ejército, el armamento pertenece las disidencias del Frente Primero de las FARC


En un operativo militar realizado por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en zona rural del municipio guaviarense de Calamar, más exactamente en la vereda La Esmeralda, fueron ubicados y neutralizados once granadas de calibre 81 que se encontraban en una caleta.

Los uniformados llegaron hasta el lugar donde se encontraban las municiones: una fosa de aproximadamente 1,5 metros de largo por 60 cm de ancho con un metro de profundidad, “listos para ser empleados y afectar a la tropa o la comunidad que transita por la zona” según afirma el Ejército en un comunicado difundido en las últimas horas.

Fuentes castrenses dieron a HB PLAY que, una vez asegurada el área los expertos en Explosivos y Demoliciones “procedieron a destruir estos artefactos de forma controlada sin generar afectaciones a la tropa ni a la población civil“. Asimismo que en el lugar también se neutralizó una rampa de lanzamiento tubular de más de un metro además de material explosivo y cordón detonante.

Durante el transcurso del 2019, los hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, han logrado neutralizar acciones criminales que podrían afectar la integridad de los guaviarenses, al localizar de manera oportuna más de diez depósitos ilegales con material de guerra, salvaguardando así, la integridad física de los habitantes de la región. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa adelantando operaciones en el suroriente del país que permitan neutralizar hechos que afecten la tranquilidad y el bienestar de la comunidad” dijo el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la mencionada unidad militar.

5 Comentarios

  1. We made $175,430.18 this year doing online sales from our website! You can do the same!

    What we offer:
    Instant Setup and consulting
    The methods we used
    3 Months of us helping you to get setup
    Works in all countries.

    Money back Guarantee. If you don’t make back your $499 I will refund you.

    https://shoppy.gg/product/dx1365S

Dejar respuesta