Desmantelado grupo de delincuencia común Los Zarcos en Villavicencio

1
481

Este grupo de delincuencia común al servicio del Gao Clan del Golfo se dedicaba al hurto, receptación, manipulación y venta de equipos de telefonía celular la capital del Meta y en los municipios de la región del Ariari.


En las últimas horas, gracias a labores de inteligencia militar y policial, tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de un trabajo coordinado con la SIJIN de la Policía e interistiticional con la Fiscalía, en los barrios La Gaitana, El Barzal, Portales del Llano y el Centro de del municipio de Villavicencio, Meta, capturaron a nueve presuntos integrantes del grupo de delincuencia común Los Zarcos, quienes se dedicaban al hurto y comercialización ilegal de equipos móviles.


Entre los capturados están los sujetos conocidos con el alias de Mono Gay, cabecilla de esta estructura delincuencial, Cristian o el Hacker, Brayan, Tatiana, Pechan, Poveda, Garzón y Keppo, a quienes la Fiscalía les expidió orden de captura y fueron judicializados por las autoridades competentes.
Según las investigaciones realizadas en dos años de seguimiento, en su accionar delictivo y para evadir a las autoridades, estos sujetos después de adquirir ilegalmente los celulares se ubicaban en habitaciones de hoteles de la ciudad, máximo 24 horas, para desactivar por medio de programas especializados el IMEI de fábrica de cada dispositivo móvil, con el fin de liberar este celular o para comercializarlos por partes en el mercado ilegal.


Igualmente, al allanar un local comercial de la capital del Meta, fue capturado en flagrancia un sujeto e incautados 112 equipos celulares, 32 equipos móviles con reportes de hurto, 80 equipos móviles sin preexistencia legal, dos computadores portátiles y 07 llaves electrónicas. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Los nueve sujetos aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir; receptación, daño informático y manipulación de equipos terminales móviles.
Con este resultado operacional se golpea las finanzas de este grupo ratificando con ello el compromiso del Ejército y la Policía para continuar realizando operaciones contundentes contra las estructuras criminales que delinquen esta región del país.f

1 Comentario

Dejar respuesta