HIPOTESIS DE CULPABLES POR CARRO BOMBA EN CÚCUTA

0
178

Los Actos de terrorismo no cesan en Colombia, aun en el país se presentan atentados con armas detonantes, este en este caso un Carro bomba que fue puesto este martes 15 de jun. de 21, en las instalaciones militares de la ciudad de Cúcuta, la Detonación según testigos y grabaciones se presentó aproximadamente a las 3.00pm de la tarde en el interior de la brigada por el momento las autoridades investigan el hecho pues al parecer este evento no se habría dado por ningún grupo armado o al margen de la ley.


Se habla de unos 60 heridos aproximadamente que por el momento han estado en condición estable y casi todos ellos miembros del ejercito nacional, quienes han recibido atención en los centros médicos aledaños a la
instalación, la honda explosiva causo muchos daños materiales, sobre todo en la infraestructura de la brigada.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, reaccionó el presidente Duque en sus redes sociales, sin llegar a confirmar si se trataba de un atentado. Poco después su ministro del Interior, Daniel Palacios, repudió lo que calificó, sin mayores detalles, de “cobarde acto terrorista”.

Al llegar al departamento de Santander el ministro hizo sus primeras pronunciaciones en las cuales afirmó que este acto terrorista y vil que buscó atentar contra los soldados de Colombia” se cree por “La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial”, señaló el jefe de la cartera de Defensa. Según relata molano el automóvil blanco ingresa con dos civiles a las instalaciones que se hacen pasar por funcionarios públicos y luego en pocos minutos se presenta la detonación de los dos explosivos.

 

Los medio de comunicación que cubrieron el suceso, sacaron a luz loa primeros videos en donde se podía observar la nube de humo negro que emanaba de la brigada y además el ingreso de todas las ayudas y demás autoridades que generaron revuelo en la rapidez y cantidad de vehículos al servicio que llegaron al lugar.

Dejar respuesta