Nadadores de la Escuela de Diversidad Funcional de Cofrem ganaron medallas en Olimpiada Fides

0
897

Con dos medallas conquistadas en natación y la satisfacción por el éxito alcanzado en la jornada, terminó la actividad realizada este martes por la representación de la Escuela de Diversidad Funcional de Cofrem en las XXIII Olimpiada Especial Fides, que tiene lugar en Bogotá.

En la competencia de natación, la deportista Yennifer Catherine Romero Valbuena, de la categoría máster, se convirtió en la primera integrante de la delegación en subir al podio de premiación, al ocupar el segundo puesto y colgarse de la presea de plata en la prueba de 50 metros libre.

En la piscina de la Caja de Compensación Familiar Compensar, Luis Eduardo Suárez Velandia, participante en la categoría sénior, ocupó la tercera posición en la prueba de 50 metros pecho, logrando la medalla de bronce en el evento que organiza la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, Fides.

Siete nadadores de la Escuela de Diversidad Funcional de la Caja de Compensación Familiar Cofrem asisten al certamen que reúne a 3.500 deportistas en situación de discapacidad cognitiva, y que está programado para terminar el 8 de junio.

La delegación también está conformada en la XXIII Olimpiada Especial Fides, por Danna Sofía Guedes Poveda y Camilo Andrés Parra, de la categoría infantil; Charitck Michel Salazar Hernández y Guillermo Alejandro Arias Riaño, quienes compiten en júnior; y por Juan David Buenaventura Buenaventura, de la categoría sénior.

Dejar respuesta