Quién es Juan Guaidó, el hombre de 35 años que le da esperanza a Venezuela

0
980

“Una cara fresca de la oposición” que por muchos no era tan conocida, pero que empieza a mostrarse este 23 de enero más que nunca… Así definen los analistas a Juan Guaidó.

Este hombre de 35 años se convirtió hace pocos meses en el funcionario más joven en asumir como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Asumiendo ese cargó invocó los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución de Venezuela para reconocer como “legítima” o como “usurpación”, la posesión de Nicolás Maduro en el poder hasta 2025.

En medio de las marchas de este miércoles se juramentó presidente interino encargado de Venezuela, con el fin de tumbar el régimen de Maduro y convocar a nuevas elecciones.

Pero, ¿quién es Juan Guaidó?

Desde universitario fue un joven que hizo oposición al Gobierno de Hugo Chávez,como lo deja saber El Comercio.

Ese mismo medio citó que a Guaidó no le gusta que lo llamen “víctima”, sino “sobreviviente”.

Y es que vivió en carne propia el desastre natural de Vargas en el 1999, cuando sólo tenía 15 años y Chávez llegaba a la Presidencia.

“Sé lo que es tener hambre”, contó este hombre que se crió en una zona costera de Venezuela y que hoy recibe el apoyo de países como Brasil, Colombia y Estados Unidos en su lucha contra Maduro.

 EL NUEVO HERALD informó que el escenario más probable que puede enfrentar Guaidó es una orden de captura por Maduro, quien irónicamente lo llamó“presidente de Wikipedia”.

Sin embargo, con el apoyo de varios países, él puede pedir alojamiento en alguna embajada con sede en Caracas.

Desde allí podría trabajar y tomar decisiones como aceptar un camino humanitario para que a Venezuela entren las donaciones de alimentos y medicamentos que Maduro se niega a recibir.

Está casado con la periodista Fabiana Rosales y es padre de una pequeña bebé llamada Miranda Guaidó.

Este político e ingeniero industrial estudió en la Universidad Católica andrés Bello, Universidad George Washington y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración.

Fuente:

COLOMBIAN

Dejar respuesta