Condenan a dos años y medio de prisión a conocido empresario de los combustibles de Villavicencio

3741

Por su presunta complicidad en la comisión de peculado y falsedad en documento público fue condenado Gerardo Antonio Alvarado Parra. Se convertirá en testigo de la Fiscalía


A una pena de dos años y medio fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio Gerardo Antonio Alvarado Parra. El empresario de los combustibles fue hallado, en primera instancia, responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público; sin embargo, el señor Alvarado ahora se convirtió en testigo de la Fiscalía. En el mismo fallo, el despacho condenó a Astrid Soraya Herrera Ariza a tres años y cuatro meses de cárcel.

El hoy condenado devolvió los más de cien millones de pesos por concepto de combustibles suministrados a la Alcaldía para abastecer los carros oficiales y otros Sin embargo, y de acuerdo con la Fiscalía, en realidad lo desviaban para tanquear carros particulares, al parecer, con el conocimiento de Juan Mario Flórez Salcedo, jefe de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Juan Guillermo Zuluaga para la época de los hechos.

El empresario se ha convertido en testigo de la Fiscalía con el fin de esclarecer los hechos y sus circunstancias.