Autoridades del Meta reaccionan a escalada sicarial ocurrida en Granada

1530

Restricciones al parrillero varón y recompensas por los asesinos de Wilson Saray Palacio y el comerciante Eduardo Saavedra, fueron entre otras las medidas tomadas tras consejo de seguridad extraordinario celebrado en Granada, Meta


A consecuencia de la escalada de la actividad sicarial ocurrida en las últimas horas en el municipio metense de Granada y que se tradujo en las muertes violentas de los ciudadanos Wilson Saray Palacio y Eduardo Saavedra, las autoridades civiles y de Policia tanto de la población mencionada como del Meta, encabezadas por el secretario de Gobierno Gerardo León Mancera y el alcalde de la población Juan Carlos Mendoza Rendón, sostuvieron un consejo de seguridad extraordinario en la capital del Ariari del cual también hicieron parte, entre otros mandos castrenses y policiales, el coronel Eric Rodrígez, comandante de la Séptima Brigada y el comandante de la Policía Departamental del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

«Lamentamos los hechos ocurridos en el Municipio, donde pierden la vida dos personas en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades» dijo el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza Rendón, quien agregó que en la población «se vienen presentando dinámicas delincuenciales asociadas al tráfico local de estupefacientes, hurto y extorsión«.

Al término del consejo de seguridad exrtaordinario, el alcalde granadino leyó una serie de medidas tomadas por las autoridades encaminadas a reducir el accionar de los sicarios en general y capturar a los perpetradores de los asesinatos de las personas anteriormente mencionadas.

Las medidas tomadas fueron las siguientes:

  • Activación de un Comando Situacional en Granada, articulado por la Poicía Nacional y el Ejército.
  • Apoyo de 41 uniformados de la Policía Nacional «para actividades especiales de control y prevención«.
  • Diseño y difusión del cartel de los más buscados en el municipio de Granada y la región del Ariari.
  • Incremento del número de investigadores de la Policía Nacional para esclarecer los homicidios y dar con los responsables.
  • Activación del «plan candado».
  • Campañas radiales y fomento de las redes de participación cívica articuladas por la Policía Nacional.
  • Recompensas de hasta 15 millones de pesos por información que permitiere identificar y ubicar a los asesinos de Saray Palacio y Saavedra.
  • Restricción del parrillero varón mayor de 14 años desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.
  • «Caravanas por la Vida» articuladas desde el gobierno local «para generar espacios por la convivencia ciudadana con todas las instituciones del Municipio«.
  • Apoyo de la Gobernación del Meta para instalar más cámaras de seguridad y el mantenimiento de las ya existentes en Granada.

«Queremos invitar a la ciuadanía para que entre todos construyamos esa seguridad que tanto necesitamos» concluyó el alcalde Mendoza.