Desarticulada banda dedicada al tráfico de armas en Villavicencio

1095

La policía metropolitana capturó a cinco personas dedicadas al tráfico de armas en la ciudad de Villavicencio, quienes al parecer las  vendían a grupos armados al margen de la ley u organizaciones criminales,   confirmó en rueda de prensa, el coronel Luis Alfonso Quintero Parada.

El comandante de la Policía Metropolitana precisó que, gracias al trabajo investigativo adelantado por los uniformados y las fuentes de información de inteligencia, en coordinación con la fiscalía General de la nación, se logró la captura de estas personas mediante operativo que se hizo efectivo en la calle 24 E N 12 A -04 del barrio Los Maracos, lugar donde funcionarios de la Sijin, abordaron el vehículo KIA de placa UBW835, en la que se movilizaban, hallando en su poder un arma de fuego tipo fusil Galil, calibre 5.56 milímetros, con un proveedor, de uso privativo de las fuerza pública, avaluado en 20 millones de pesos.

Los capturados son conocidos como: “Johan” de 31 años, “Fredy “ de 50 años,  “Harold” de 55 años, “Dufay” de 45 años y “William”  42 años.

Así mismo se logró la incautación de 05 equipos terminales móviles que fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local No 06 de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El Coronel Quintero Parada, manifestó que se están adelantando  las investigaciones,  para determinar cuál era el destino del arma y a que institución del Estado se encontraba asignada, teniendo en cuenta que el número de serie se encuentra alterado