Se socializó en la Cámara de Representantes, proyecto que busca reformar Código Electoral

805
El Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, socializó ante la Cámara de Representantes, el proyecto de Ley que busca reformar  el Código Electoral,  modernizando la manera en que los colombianos, a través del voto popular, elijen a sus gobernantes.

Dentro de las reformas anunciadas, el Registrador Alexander Vega, mencionó, el Voto anticipado ante un notario, el voto digital, acabar los claveros, el voto por Email.

Vega Rocha afirmó: “Es necesario modernizar la manera como se realizan las elecciones en Colombia, por eso, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado, hemos radicado, en el Ministerio del Interior un proyecto en el que se propone la modificación de este Código, que viene de 1986, para adaptarlo a los tiempos de hoy y al avance de la tecnología.

“Tenemos el compromiso de modernizar la manera como se realizan las elecciones, en Colombia aún se sigue el modelo del siglo XIX”. Agregó Alexander Vega.

Por su parte el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo, manifestó: “En Colombia no contamos con voto anticipado, el cual se realizará ante un notario, el voto remoto, voto por Email, que se deben implementar, para estar acorde con los avances de la tecnología”.

“Con estas reformas, se reducirá la trashumancia electoral o trasteo de votos y también las cifras de abstencionismo”. Puntualizó Hernán Penagos Giraldo, Presidente del Consejo nacional Electoral.